Alforjas Carradice en Cotton Duck

No, no vamos a hablar de patos. Hablemos de alforjas, hablemos de Cotton Duck y hablemos de Carradice. Cotton Duck es el nombre especifico que recibe el material utilizado en las alforjas de Carradice.

¿Qué es el Cotton Duck?
Cotton Duck es un material de algodón.

¿Como se fabrica?
Cotton Duck es un material de algodón común pesado y tejido estrechamente. El Cotton Duck se teje con dos hilos juntos en la urdimbre y un solo hilo en la trama. Los hilos longitudinales se llaman urdimbre, y los hilos transversales se denominan trama.

El Cotton Duck se clasifica de acuerdo al peso en un sistema numérico, con el grado 1 el más pesado y el grado 12 la variedad más ligera.

El sistema de numeración se usa para describir los varios pesos de tela, basado en el peso de una pieza de 36 x 22 pulgadas. Para bolsas, y antiguamente para bolsas de marineros, generalmente se utiliza un Cotton Duck 3 o 4 (de 15 o 16 onzas)

¿Qué es el Cotton Duck de Carradice? 

El Cotton Duck es un tejido de alto rendimiento que se utiliza en muchas de las alforjas de Carradice. 
Es fuerte, resistente y puede soportar un montón de golpes. El tejido es impregnado a presión con cera de parafina para que sea resistente al agua. Esto significa que no hay revestimiento que pueda desprenderse. También permite que la tela pueda respirar, por lo que tus pertenencias no "sudaran".

Carradice utiliza Cotton Duck 100% resistente al agua de Halley Stephenson. Estos han estado fabricando este material durante 150 años, aunque su fábrica hoy en día utiliza lo último en tecnología para garantizar una calidad perfecta.

¿Cómo funciona?
Cuando la lluvia cae sobre la tela Cotton Duck los filamentos de algodón exteriores se hinchan, cerrando efectivamente las brechas en el tejido y alrededor de la costura. Combinado con la barrera de cera, se detiene de manera muy eficaz al agua. Es un sistema que ha funcionado brillantemente durante 200 años - el algodón encerado realmente es el tejido impermeable original.

(click para ampliar)


Todavía tienes dudas......a continuación la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos.

¿Las bolsas de Carradice fabricadas en Cotton Duck son impermebales? 
Si, y tal vez no, pero sí. Te explicamos por que. Las bolsas de Cotton Duck son 100% resistentes al agua. Pero tal vez no impermeables al 100% ya que es posible que traspasen gotas de agua através de las costuras, de solapas que no esten bien cerradas o de bolsillos exteriores en aquellos modelos que lo tienen. En comparación con la gama Carradry, las Carradry estan totalmente selladas y con costuras soldadas.

 No obstante, Cotton Duck mantiene el agua fuera al 100% al mismo tiempo que el material transpira de dentro hacia fuera.

¿Cómo limpio una bolsa de Cotton Duck? 
La forma más fácil de limpiar la bolsa es que primero este totalmente seco el material. Luego cepille la suiciedad suelto que tenga la bolsa. Para las manchas obstinadas utilica agua tibia y un cepillo de uñas o similar. Nunca uses detergente, ya que le quita la impermeabilización. ¿Cómo puedo mantener mis bolsas de Cotton Duck en buen estado? Siempre debes dejar que las bolsas se sequen después de un viaje sobre todo si después de un día húmedo o con lluvia. Vaciar el contenido de acelera el proceso. Si las bolsas se dejan húmedas durante un período prolongado de tiempo podrían convertirse propensas al moho. Evita el vertido accidental de ácidos y si es posible guarda tu linterna y pilas de repuesto en una bolsa de plástico sellada. Limpia tu bolsa de Cotton Duck de manera regular.

 ¿Cómo puedo mejorar la resistencia al agua después de un tiempo de uso y con qué frecuencia puedo hacerlo? 
La frecuencia de "reproofing" dependerá de cuánto se utiliza la bolsa. Para hacer la prueba puedes verter una gota de agua sobre la solapa de la bolsa. Si el agua penetra a través del tejido definitivamente es el momento de agregar cera al amterial. Utilice la cera "reproofing" de Carradice frotando en la parte exterior de la bolsa con un trapo. Deja penetrar en las fibras durante la noche y ya estás listo para volver a salir de ruta.



Con un poco de cuidado y mantenimiento, tu bolsa de Cotton Duck de Carradice podría durar toda una vida.






Modelos Carradice >>