Lo que necesitas saber antes de comprar un Old Man Mountain, parte 3

Si ya has leido los 2 posts anteriores, ya conocerás tanto el paso de rosca como la longitud que tiene el eje de tu bicicleta MTB. En este tercer y último post vamos a tratar el tema de lo que llamamos el apoyo.

Te recordamos que esta serie de 3 posts tratan sobre los ejes pasantes de 12x142 y lo que necesitas conocer para poder comprar la versión correcta del portabultos Old Man Mountain Divide. Cabe destacar que la mayoria de las marcas y modelos ya las tenemos referenciadas, pero NO todas, y además puede cambiar de un año a otro. Por eso es importante que continues leyendo.


Parte 3, Apoyo plano o cónico
 El tercer punto importante que tienes que saber al comprar tu nuevo Old Man Mountain Sherpa para tu bici con eje pasante de 12x142 es si el apoyo es plano o cónico. Con el portabultos Sherpa incluimos un eje nuevo que sustituye el eje que lleva tu bici, así que es importante que además del paso de rosca y la longitud, el apoyo también debe ser el mismo.

 ¿Y qué es eso del apoyo?
Es una pregunta que recibimos con bastante frecuencia. Averiguar el tipo de apoyo que lleva el eje de tu bici es sencillo. Lo pudes hacer con sólo mirar el eje. Debes fijarte en el extremo opuesto a la rosca, y verificar como es la unión del cabezal del eje con el propio eje:
apoyo plano o conico para tu Old Man Mountain Sherpa
 Como ves en al foto, la unión del cabezal con el eje puede ser plano, o tener una ligera pendiente, es decir apoyo cónico.

Próximamente
 Te avanzamos que, en breve, el tema del apoyo plano o cónico se va a solucionar mediante una arandela especial. Todos los ejes tendrán un apoyo plano, y para las bicicletas con tengan un eje con apoyo cónico la solución será utilizar una arandela especial con forma cónica en uno de los lados.
No obstante, esto es de cara al futuro. De momento es necesario saber si tu eje tiene un apoyo plano o cónico.

Esperamos que estos 3 posts hayan aclarado dudas que y que ahora ya estas listo para poder pedir el portabultos Old Man Mountains Sherpa que es compatible con tu bicicleta.


¿Todavía tienes dudas?
 Ya tenemos referenciadas muchas marcas de bicicletas y sabemos cual es el Old Man Mountain Sherpa que necesita tu bicicleta. No obstante, hay marcas y modelos donde nosotros desconocemos que tipo de eje lleva la bicicleta y las paginas web de las marcas, por desgracia, no ofrecen toda la información que necesitamos conocer. Por esa razón, es importante que tu conozcas los pasos a seguir para conocer los 3 puntos importantes: paso de rosca, longitud y apoyo. Si todavía tienes dudas, estamos aquí para ayudarte....simplemente llámanos al 918265070 y te ayudamos a salir de dudas.