Bicis KTM con eje 12x142

ktm eje 12x142 old man mountain sherpa
 Old Man Mountain Sherpa T174 para Bicis KTM con eje 12x142

Hemos recibido un par de consultas acerca de la compatibilidad del Sherpa T174 con la marca KTM. En teoría, la versión Sherpa T174 sería la adecuada para las bicis KTM que lleven un eje de 12x142. Estos ejes llevan apoyo plano, un paso de rosca de 1.75 y una longitud del eje de 175mm.

No obstante, el transportin Sherpa de Old Man Mountain no ha quedado bien fijado en algunos modelos de la marca KTM con este eje de 12.

Este post sólo trata de las KTM con eje de 12x142. Una KTM con cierre rápido de toda la vida puede utilizar el clásico Sherpa Disc sin ningún problema.

Hemos hablado con fábrica y es una incidencia que han encontrado este año al montar el Sherpa T174 en algunos modelos concretos. Old Man Mountain esta preparado para esto y la solución es incorporar una arandela extra.


Tenemos dos tipos de arandelas ahora mismo para estas incidencias. Una plana por ambos lados y una que es plana por un lado y cónica por el otro. La arandela ee coloca en el lado izquierdo y al apretar el eje la arandela entra justo en el orificio del tirante, aprieta bien al eje y el transportin queda bine fijado.



Aquí más fotos:


 Tanto Old Man Mountain como nosotros intentamos estar al día sobre cuales son las marcas y/o modelos que llevan un eje de 12x142 y que son compatibles con nuestros transportines. Pero las marcas pueden cambiar de eje en algún modelo sin que nosotros estemos al tanto hasta que haya pasado algún tiempo. Hay muchas marcas en el mercado, y la tendencia actual parece ser que cada marca tiene un eje distinto.

Ante cualquier duda siempre puedes contactar con nosotros.

Todos los modelos de transportines de Old Man Mountain los puedes ver en www.avantum.bike/oldmanmountain.