Qué son los Carradice Saddlebags Clásicos y qué uso pueden tener...

Carradice Saddlebags
Saddlebags Clásicos

Saddlebags y Seatbags son bolsas que se acoplan al sillín de la bicicleta. Los seatbags, o bolsas de sillín en Español, suelen ser bolsas más pequeñas donde poder meter lo absolutamente impresindible mientras que pedaleas. Se han utilizado bastante en España tanto por ciclistas de carretera como por ciclistas de mountainbike. Sin embargo, las Saddlebags clásicas, hasta ahora, nunca han tenido mucha aceptación en nuestro país. En parte por que generalmente requieren que los sillines tengan anillas donde colgar las correas de la bolsa, tipo sillines Brooks, y hasta hace pocos años no había muchas bicicletas con sillines Brooks en las calles. No obstante, el panorama esta cambiando y hemos detectado que en el último año la demanda de los Saddlebags esta creciendo. Por esa razón, a continuación vamos a detallar las distintas opciones que ofrece Carradice en cuanto a Saddlebags, un tipo de bolsa que Carradice lleva fabricando desde 1929.

Original Carradice Saddlebags


Saddlebags, los modelos
El Saddlebag esta diseñado para colgar de la parte de atrás del sillín de la bicicleta. Los hay en distintos tamaños, desde los 9 hasta los 24 litros de capacidad. Con o sin bolsillo exterior y también en una versión que se denomina "Longflap". En el caso de los modelos de Carradice, generalmente estan fabricados en Cotton Duck y generalmente con correas de cuero. En la siguiente foto todos los diferentes modelos.


modelos Saddlebag de Carradice


Saddlebags, el uso
¿Para quién, o qué tipo de ciclista estan pensados los Saddlebags clásicos de Carradice?
El Saddlebag puede utilizarse por el ciclista MTB que no quiera montar un transportin trasero en su bicicleta.

carradice saddlebag en MTB

Puede usarse por el ciclista urbano para complementar el look clásico de su bicicleta.

Carradice Saddlebag en bicicelta clasica Pilen

El que se haya cansado de llevar mochila en la espalda también puede ser un usuario.


Carradice Saddlebag en bicicleta de carretera

Finalmente, los Saddlebags se están utilizando bastante para el "Bikepacking", una modalidad donde sales con tu bici con lo minimo para poder pasar una noche en el campo.

Carradice Saddlebag Bikepacking


Saddlebags, comparación de modelos Carradice
A continuación algunos detalles de los modelos de Carradice. Como podrás ver hay opciones en cuanto a la capacidad de carga y si la bolsa lleva bolsillos exteriores o no. La ventaja de los bolsillos exteriores es que te permite tener más a mano las llaves, el móvil o la barrita energética. También puedes ver el peso de cada bolsa.

Comparacion Saddlebags de Carradice


Saddlebags, los LongFlap
"Longflap", o solapa grande, significa que la solapa es extra larga. Cuando no la utilizas va doblada hacia el interior, pero si la alargas te permite llevar bultos encima de la bolsa pero debajo de la solapa. Perfecto, por ejemplo para una chaqueta gruesa o el saco de dormir o una manta si vas de "Bikepacking".


Carradice Longflap Saddlebag

Carradice Longflap Saddlebag


Saddlebags, el soporte Bagman
Carradice ofrece el soporte Bagman que principalmente ofrece sujección para la bolsa y soporte si llevas mucho peso. La segunda función de la Bagman es poder acoplar un Saddlebag aunque tu sillín no tenga anillas para colgar las correas de la bolsa. Bagman Sport funciona mejor con bolsas más pequeñas mientras que Bagman Expedition funciona mejor para Saddlebags más grandes.

Carradice Bagman soporte para saddlebags
 --------
En España, avantum ofrece las alforjas y bolsas de Carradice  desde el año 2004.
Las alforjas de Carradice se han utilizado en numerosas expediciones alrededor del mundo.
avantum patrocina desde varios años a Sergio y Amelia con material que utilizan en sus rutas por el mundo.

Ver modelos Carradice de avantum  >>
Ver más fotos de Carradice en Pinterest >>




Comentarios